El viento seguirá soplando flojo desde la componente este, por lo que no contribuirá en absoluto a refrescar el ambiente, sino todo lo contrario. Solamente las brisas costeras, el Embat de Mallorca, apaciguarán las temperaturas cerca del mar a partir del mediodía.
Por tanto, mañana será otro día de intenso calor. Las temperaturas máximas y mínimas se mantendrán en los mismos parámetros registrados desde el principio de la semana o, incluso, serán más altas. La AEMET prevé que las mínimas nocturnas medias no bajarán de los 25 grados esta noche del martes al miércoles, lo que significa otra noche tropical.
Asimismo, las máximas diurnas rondarán por encima y por debajo los 39 grados, según la zona geográfica. Por ejemplo, en el interior de Mallorca se superarán los 40 grados en las horas centrales del día y en la costa el calor estará más amortiguado.
Por tanto, tercer día de la segunda ola del verano que, como mínimo, se alargará hasta el jueves o, quizás, el viernes y dará paso después a un fin de semana también con temperaturas propias ya de pleno mes de agosto.