La voz de alarma la ha dado la propietaria de la peluquería, ubicada en los bajos del número 31 de la calle Blanquerna, la mujer ha resultado herida leve al hundirse el suelo a sus pies.
Ante este suceso, se ha optado por desalojar el edificio de 5 plantas y el contiguo, ubicado en la calle Guillem Massot número 44 al compartir la misma estructura.
Los vecinos de las viviendas afectadas han podido entrar a sus casas para recoger algunas de sus pertenencias. Los técnicos de servicios sociales del ayuntamiento de Palma trabajan ahora para reubicar a los vecinos que no tienen donde alojarse.
Tras evaluar los daños y por precaución, los funcionarios de urbanismo han optado por desalojar los dos edificios por riesgo de derrumbe.
Los técnicos municipales y los bomberos tratan de determinar las causas del incidente, aunque según ha explicado el regidor de Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, todo apunta a que "la rotura de una tubería" ha sido la causante del corrimiento de tierras y las grietas en las paredes.