La reunión se producirá después del tradicional despacho de Pedro Sánchez con Su Majestad Felipe VI previsto para las 17.30 horas. Un encuentro muy esperado por parte de la líder del Ejecutivo balear quien ha denunciado en diversas ocasiones que en su primer año de legislatura Sánchez no ha querido reunirse con ella.
Un año más, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma para mantener con el Rey Felipe VI el habitual despacho de verano que tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina.
Una reunión con el Monarca que se realizará por la tarde ya que el mismo martes por la mañana el presidente del Gobierno Central presidirá en el Palacio de la Moncloa la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano, Asimismo, este martes, Pedro Sánchez deberá declarar como testigo en la investigación que involucra a su esposa, Begoña Gómez, acusada de un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Una declaración prevista a las 11,00 horas en la Moncloa y ante el juez Juan Carlos Peinado.