De este modo, el acuerdo busca mejorar la movilidad, ampliando el número de taxis a disposición de los usuarios, especialmente en verano, cuando hay una gran demanda. De este modo, los taxistas que tengan licencia de Palma y tengan que hacer un servicio en Calvià o a la inversa, taxistas calvianers que dejen pasajeros en Palma, podrán recoger pasajeros en determinados puntos del otro municipio para aprovechar el viaje de regreso.
Eso sí, los taxistas solo podrán recoger pasajeros en paradas donde no haya taxis o bien, en paradas donde haya más usuarios esperando que taxis disponibles. Asimismo, cada vehículo aplicará las tarifas vigentes en su municipio.
Cabe destacar que el convenio empezará a aplicarse a partir del uno de agosto y estará vigente hasta finales de septiembre. Se trata de una prueba piloto con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la iniciativa. Una medida que desde el sector aplauden pero reconocen que es mejorable.
Desde el Ayuntamiento de Palma se han mantenido diferentes reuniones con otros consistorios de la isla con la intención de firmar convenios similares al de Calvià para mejorar el servicio del taxi y la movilidad en Mallorca.