En total, había 32 convocados y finalmente se ha examinado 24 en esta prueba que ha tenido lugar esta mañana en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB. El proceso de esta convocatoria, correspondiente a la reserva de plazas del 2 % a la que obliga la ley para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual, se realiza por el sistema de concurso oposición.
En concreto, los aspirantes han realizado hoy un primer ejercicio de carácter práctico donde se han evaluado las competencias específicas para ejercer las funciones propias de la especialidad de auxiliar de apoyo.
Posteriormente, los aspirantes realizarán una segunda prueba consistente en una entrevista para evaluar aquellos aspectos personales que ayuden a valorar la aptitud para el puesto de trabajo ofrecido. Así, se valorarán aspectos como la autonomía personal y la inteligencia práctica y social, así como la motivación y los conocimientos de la persona relacionados con la categoría a la que se presentan.
Una vez finalizada la fase de oposición, se pasará a la fase de concurso —que representa el 30 % de la nota máxima alcanzable del proceso selectivo— para valorar los méritos de las personas aspirantes, tales como la formación o la experiencia laboral, entre otros.