Hoy incluso en boca del Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Victor Torres, que este jueves se encuentra de visita en Palma para participar en diversos actos. Y es que precisamente fue el mismo ministro que anunció que el Gobierno de España denunciaría ante Fiscalía un posible delito de odio del presidente de la cámara balear por la ruptura de la foto de Aurora Picornell.
De hecho, en las últimas horas hemos conocido que el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha admitido a trámite la querella presentada por el colectivo Estimada Aurora contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por un posible delito de odio por rasgar la foto de Aurora Picornell. El juez ya le ha notificado a Le Senne las denuncias en su contra y pide al Parlament el vídeo en el que rompió la foto de Picornell además de una copia del acta de la sesión del pasado 18 de junio.
Tras reunirse con el delegado del Gobierno en Baleares, Ángel Víctor Torres ha sido preguntado por Le Senne y ha sido muy claro: "No hablamos solo de un diputado, hablamos de un diputado que se ha convertido en presidente de un parlamento y tiene la obligación de calmar y arbitrar, y no lo hizo. Se convirtió en el más violento de todos los diputados", ha señalado el ministro.
Otro de los grandes temas que está sobre la mesa es la crisis migratoria y el reparto de menores acompañados. Recordar que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha denunciado Baleares se encuentra en una situación límite con 243 menores tan solo en Mallorca, lo que supone un 650% por encima de la capacidad de la comunidad.
Ante ello, Ángel Víctor Torres no entiende la petición de Marga Prohens de que Baleares sea un excepción en este reparto cuando, según el ministro, desde el PP siempre han exigido que el reparto sea igualitario en todas las comunidades. "Me llama profundamente la atención que Prohens pida una excepcionalidad balear para la acogida de menores inmigrantes porque el PP me trasladó que una de sus condiciones para admitir a trámite la modificación de la ley era que todos los territorios tenían que acoger a menores no acompañados", ha señalado el ministro.
Palabras del Ministro de Política territorial y Memoria democrática, que a lo largo de la jornada de hoy participará en diversos actos cono por ejemplo en un homenaje a las 'Roges del Molinar' en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de Palma.