Desde la Federación Hotelera trasladan una serie de propuestas para conseguir un avanzar hacia un turismo sostenible. Entre ellas destaca: intensificar el control sobre el alquiler turístico ilegal, ya que defienden que no contribuye, ni paga impuestos y priva al residente de acceso a la vivienda.
Mientras en materia de movilidad, los hoteleros reclaman una mejora de la red de transporte público, la cual califican de deficiente, al igual que las infraestructuras viarias y aparcamientos que son insuficientes.
Asimismo, desde la FEHM "respetamos profundamente la libertad de expresión y las manifestaciones que se convocan en base a la normativa vigente y desarrollan sin incidentes, sin que ello tenga que suponer un menoscabo hacia los derechos de los propios turistas coincidentes durante el recorrido, ni ataques personales, ni contra instalaciones, como los que se produjeron en algunos momentos en el marco de la manifestación".
Desde La FEHM lamentan la crítica constante al turismo, principal actividad económica y motor que sustenta la mayor parte del empleo en Mallorca, "sin ir al origen real y como diana de las quejas, no es constructiva, ni contribuye a una transformación en positivo para seguir evolucionando. Y, en este sentido, llama la atención el activismo y despertar de colectivos que no se han pronunciado hasta ahora, cuando la situación es la misma de los últimos años".