Le acusan de cometer un delito de odio por arrancar una foto de Aurora Picornell durante un pleno celebrado el 18 de junio, lo que les ha causado según dicen dolor, tristeza e indignación.
Los hechos denunciados ocurrieron el 18 de junio de 2024, durante un pleno en el que se discutía la propuesta de Vox para eliminar la ley de memoria democrática balear. En protesta, las diputadas socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa, miembros de la Mesa, colocaron en sus escaños retratos de las 'Roges del Molinar’. Le Senne ordenó retirarlos para mantener la neutralidad de la mesa, pero Garrido se negó, lo que llevó al presidente a arrancar la foto y expulsar a ambas diputadas del pleno. Hoy familiares de las hermanas Pascual han declarado que el gesto del presidente del Parlament debe ser denunciado.
Representantes de la asociación Memoria de Mallorca también acuden a los juzgados este viernes para ratificar la denuncia contra Le Senne. Además, el colectivo 'Estimada Aurora' presenta una querella similar contra el presidente de la Cámara balear por un delito de odio.