En estos próximos días, de jueves a sábado, la delegación en Balears de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que se produzca la primera ola de calor de este verano de 2024. Por ello decretará alertas amarillas por altas temperaturas que podrían elevarse hasta el nivel naranja a final de semana.
Ante la previsión de la AEMET de temperaturas elevadas en los próximos días, que podrían dar lugar a la primera ola de calor de este verano, la Conselleria de Salud lanza la campaña publicitaria «Viu l’estiu amb SENY. Protegeix-te de la calor» para reforzar la prevención de los golpes de calor y cuyos carteles se colocarán en los medios de transporte públicos.
Por cierto que la Policía Local de Palma controlará que las galeras de caballos no trabajen durante la alerta amarilla decretada hoy por la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, entre las 12,00 y las 19,00 horas por altas temperaturas. En este sentido los servicios veterinarios municipales recomiendan a los propietarios de perros que, durante estos días, no saquen a pasear a sus mascotas entre las 11,00 y las 18,00 horas para evitar los golpes de calor.