El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha sido el encargado de entregar las camisetas al presidente del Grup Güell, Francisco Bauzá, en un acto simbólico que ha tenido lugar en el monasterio de Lluc, punto de llegada de la popular marcha que cada año congrega a miles de personas. También han participado el director insular de Deportes, Toni Prats, y el prior del Monasterio de Lluc, Mariá Gastalver.
Estas 5.000 prendas se sumarán a otras 5.000 mochilas que también se repartirán entre los asistentes a la histórica caminata, con la intención de unificar la vestimenta de los peregrinos y animarles en su trayecto.
Pedro Bestard ha manifestado que «con esta iniciativa queremos mostrar el apoyo del Consell de Mallorca y visualizar nuestra colaboración con uno de los eventos más esperados del verano y que se ha convertido en una tradición mallorquina».
«La caminata hasta el monasterio de Lluc se ha consolidado como un evento de resistencia física y también cultural de nuestra isla, y nos hemos querido sumar al 50 aniversario de la Marcha para que los participantes que asistan a la edición de este año lleven la vestimenta con nuestras camisetas».
La Marxa des Güell a Lluc a Peu 2024 comenzará a las 23 horas del sábado 3 de agosto, desde la plaza del Güell de Palma. Tras recorrer 48 quilómetros, culminará en el monasterio de Lluc, ubicado en la sierra de Tramuntana.