Los hechos ocurrieron en la barriada de Cala Major, donde el agresor se presentó en el trabajo de su pareja y esgrimió un cuchillo de 20 centímetros de hoja contra uno de los empleados, que se vio obligado a huir ante la situación de peligro tras ser amenazado de muerte. Acto seguido el agresor abandonó el lugar y regresó a su domicilio.
El incidente tuvo lugar en presencia de su pareja sentimental, que al regresar a su domicilio también sufrió amenazas.
Alertados por la Sala del 092, los agentes se personaron en el lugar y procedieron a la detención del agresor. En el transcurso de la intervención, se incautó del arma blanca utilizada.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.
Cabe destacar que la víctima de Violencia de Género presentaba una valoración de riesgo medio, por lo que se activaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.
Asimismo, los agentes informaron al hombre que había sido objeto de las amenazas de muerte con arma blanca sobre el procedimiento a seguir para presentar una denuncia.