Ha sido este viernes cuando ha tenido lugar la presentación de los proyectos en la antigua Fábrica Ramis con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez.
El municipio ha recibido la luz verde a un total de nueve proyectos que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad en Destinaciones Turísticas que está dotado por más de 1,2 millones de euros. También hay otros tres proyectos de la convocatoria que corresponden a entidades locales y que suman 2,7 millones de euros. El resto de la inversión corresponde a las partidas de los planes de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno central.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado la importancia de estos fondos. En el acto ha estado presente también la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, que ha puesto en valor que el objetivo de estas partidas es mejorar el destino y mejorar el día a día del residente.
Por su parte, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha señalado la importancia de que la ciudadanía conozca y entienda en qué se traduce la obtención de estas ayudas.
Por tanto, el objetivo de esta inversión es conseguir que el destino sea más atractivo para residentes y visitantes.