Con el lema: ‘Mira, escucha, siente. Noches de verano en Binissalem’, el programa invita a residentes y visitantes a disfrutar de las mágicas noches de verano con una gran oferta cultural; música, teatro, literatura, pintura y fotografía.
Según el alcalde, Víctor Martí, este ciclo es “una alternativa de ocio y tiempo libre para todos los gustos y una manera muy especial de vivir la cultura en todas sus variantes”.
Así, el ciclo arranca con el espectáculo de Clara Ingold, ‘Paloma de parque’, y continúa con la representación de ‘Medea’, un tributo al teatro de la libertad y en homenaje a Llorenç Moyà.
La música está representada por el concierto de ‘Fill de Blues’, el de Laudrinn-e, Eterno Cantar, Alberto Alcalá Trio, Nou Romancer o la actuación de Tall de Vermadors.
La pintura tiene una gran presencia dentro del ciclo con diversas exposiciones como las de; Nano Valdés, Xesca Martorell, Colectivo Ou Verd, Imma Alonso, Miquel Planas, y la de los ganadores y finalistas del 45º Certamen de Artes Plásticas y Visuales Vila de Binissalem.
Finalmente, la literatura llega con la ‘Conversa Oberta’ de Xesca Martorell en su exposición de ‘Maremar’, una visita guiada sobre el proceso de creación contemporánea para abrir nuevas líneas de lectura, y la presentación del fotolibro ‘Bruixes gitanes’ de Silvia Prió.
“Un amplio abanico de posibilidades culturales para hacer de este verano 2024 un período lleno de actividades, para salir a la calle y para disfrutar en familia o con amigos”, ha concluido el alcalde.