Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa y FUNDACIÓN JUAN XXIII capacitan en empleo verde a personas vulnerables en Mallorca

Endesa, la FUNDACIÓN JUAN XXIII y Esment han entregado los diplomas acreditativos del curso de formación en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal, fruto del convenio entre Endesa y la FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad con más de 55 años dedicados a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

El curso, impartido en el marco del convenio de colaboración, tiene como objetivo ofrecer empleo de calidad en los proyectos operativos de la filial renovable de la energética, Enel Green Power España. De esta manera, se busca generar formación y empleo verde inclusivo para personas en situación de vulnerabilidad social.

El acto de entrega de diplomas contó con la participación de Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares, Sebastià Alemany, director comercial de Esment, María José Mora, responsable de Formación para personas con discapacidad, y Carolina Gallego, formadora del curso.

Esta formación en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal es la segunda edición llevada a cabo con Esment. En la primera edición, en 2023, se formaron 10 alumnos y este año se ha incrementado con la participación de 15 alumnos más. En total, durante el periodo 2023-2024, se han formado 25 alumnos en este curso, que se realizó en el Centro Weyler de Son Ferriol, un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro en Mallorca, cuyo personal está compuesto por personas con discapacidad. Los 15 alumnos de este año han adquirido conocimientos y habilidades para realizar tareas de conservación vegetal y mejora del suelo en las áreas donde se encuentran los paneles fotovoltaicos de Endesa.

La formación tuvo una duración de 99 horas, entre teoría y práctica, donde los alumnos aprendieron a desbrozar la vegetación entre los paneles, una tarea que reduce el riesgo de incendios y permite generar compost a partir de la materia vegetal obtenida. Además, el objetivo de la formación incluye adquirir competencias para realizar el mantenimiento de la pantalla forestal, es decir, la vegetación perimetral de la explotación, integrando la instalación en el paisaje y sirviendo como corredor ecológico y refugio para la fauna local.

Este tipo de iniciativas contribuyen a abordar algunos de los principales desafíos sociales del cambio climático, avanzando hacia un modelo de producción de energía sostenible basado en energías renovables, al mismo tiempo que generan empleo de calidad para personas en situación de vulnerabilidad.

Actualizado: 10 de julio de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram