Lo que sí se puede garantizar es que el bochorno protagonizará la jornada de mañana, con temperaturas diurnas en ascenso y sensación térmica por encima de los 32 grados de temperatura.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana martes, día 9 de julio y en las Islas Baleares, los cielos estarán despejados, aunque enturbiados por el polvo en suspensión que, de nuevo, llegará hasta el archipiélago desde el Sáhara africano.
El viento soplará de componente este, con la presencia a partir del mediodía de las habituales brisas costeras, que rebajarán la sensación de calor en las zonas más próximas al mar.
Con todo, las temperaturas se mantendrán en los mismos parámetros ya registrados durante este pasado fin de semana y también hoy mismo, con mínimas nocturnas ya sobre los 21 grados. Es decir, las denominadas noches tropicales.
Asimismo, las máximas diurnas rondando alrededor de los 32 grados, con una sensación térmica mayor por el polvo en suspensión y la humedad ambiental propia de las islas en estas fechas del año.