Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern adjudica a NTT Data el proyecto 'iGOIB' por 1,7 millones de euros para consolidar la administración digital

, ,

El Govern ha adjudicado a la empresa NTT Data el contrato del proyecto 'iGOIB' por 1,7 millones de euros para los próximos dos años, con opción a un año prorrogable.

El objetivo del proyecto es consolidar la implantación de las herramientas de administración digital.

La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, a través de la Dirección General de Estrategia Digital y Simplificación Administrativa, ha informado que el proyecto 'iGOIB' busca mejorar las prestaciones de los servicios a la ciudadanía, empresas y entidades de Baleares mediante el análisis, diseño, desarrollo e implantación de trámites telemáticos para avanzar en la digitalización.

Desde 2021, se ha logrado que el 100% de los procedimientos administrativos cuenten con trámite telemático, mejorando la eficiencia tanto para la ciudadanía como para la Administración autonómica. En los últimos dos años, el número de expedientes electrónicos abiertos ha pasado de 15.000 a 30.000 mensuales y las notificaciones electrónicas han alcanzado las 40.000 al mes.

El Govern también ha iniciado un proyecto piloto en abril para automatizar la gestión de prestaciones y subvenciones utilizando tecnologías de RPA (Robot Process Automation) e IDP (Intelligent Document Processing). Este piloto incluye la tramitación de la renta social garantizada, pensiones no contributivas y subvenciones en materia de energía, con el objetivo de extenderlo a toda la administración. La robotización de estos procesos permitirá agilizar las tramitaciones y liberar a los trabajadores públicos de tareas repetitivas, permitiéndoles enfocarse en labores de mayor valor.

Actualizado: 7 de julio de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram