Según ha denunciado Alzamora, todo y la existencia de un decreto que ordena la paralización y clausura de la actividad del "Botel Alcudiamar", el establecimiento turístico continúa operando con normalidad.
De hecho, según señalan desde Més tanto la página web del establecimiento como otras plataformas permitían ayer realizar reservas.
Ante esta situación, Alzamora ha denunciado la permisividad del Consell de Mallorca con la oferta ilegal y el incumplimiento de sus propias resoluciones. "Es inaudito que después de dictar una orden de cierre no se haya hecho un seguimiento y y este establecimiento continúe funcionando dos meses después".
En este caso concreto, Alzamora remarca que la situación ahora es "extremadamente grave", puesto que una sentencia judicial ha confirmado que lo "Botel Alcudiamar" no dispone de licencia y obliga el Consell a adoptar las medidas pertinentes. Es decir, clausurar el local. A pesar de que el Consell ha dictado el cierre, no ha hecho nada para hacer efectiva la medida, ha censurado Alzamora.