Una acción que se lleva a cabo después de la situación de emergencia hídrica que vive el municipio y que ha llevado al consistorio a imponer cortes en el suministro de agua durante 17 horas a partir del 15 de julio.
Este jueves el ayuntamiento y la Dirección General de Recursos Hídricos mantuvieron un encuentro para definir las medidas urgentes necesarias para evitar el corte de suministro de agua en el municipio. Las acciones adoptadas incluyen la autorización urgente de un nuevo pozo de captación y la mejora de las instalaciones de tratamiento y filtración del agua, con el fin de asegurar la calidad y continuidad del suministro de agua potable.
Una noticia que han recibido con optimismo también los residentes y restauradores del municipio que esperan que estas medidas aseguren un suministro de agua más estable y continuo en el futuro.
El Ayuntamiento espera por la autorización por parte de la conselleria y de la finca privada donde se pretende construir el pozo. De momento seguirán las medidas instauradas hace dos meses que limitan el consumo de agua a 75 litros por habitante y día. Tambien las que se pretenden instaurar el próximo 15 de julio de 11 de la noche hasta las 4 de la tarde.