De esta forma, se restablecen de nuevo las relaciones entre ambas entidades. Pimeco y Pimem han sellado así la paz tras dos años de ruptura y de divergencias que se cierran tras llegar a un acuerdo con el que inician una nueva etapa.
Tras meses de negociaciones Pimeco y Pimem vuelven a establecer un nuevo período de relaciones. Ambas entidades han llegado a un acuerdo que implica que Pimeco vuelve a formar parte de Pimem y que además será la única voz del comercio dentro de la patronal. De esta forma, los socios de hasta ahora Pimem comercio y su junta directiva se fusionarán en la asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca. Por tanto, la asociación será más grande, más fuerte y estará más unida.
El acuerdo que ha supuesto la paz entre ambas entidades pretende que esta nueva etapa en la relación entre Pimeco y la patronal Pimem sea duradera, de coordinación y de confianza. En este sentido, la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, ha incidido en la importancia de restablecer las relaciones entre ambas entidades.
Cabe recordar que las patronales rompieron en el año 2012 y en 2018 intentaron retomar las negociaciones, pero no fue posible el reencuentro.
En septiembre de 2023, los juzgados de Vía Alemania le dieron la razón a Pimeco en la demanda que interpuso contra Pimem por su expulsión de la patronal. Este jueves, se pone fin a años de conflicto y comienzan una nueva etapa.