El objetivo de esta acción es recuperar la calle como un espacio de juegos, por ello, el Ayuntamiento ha organizado ‘Binicarrer divertit’.
Se trata de una iniciativa que permitirá que durante una serie de tardes los más pequeños puedan disfrutar de salir a la calle a jugar como hace años. “Binissalem es ciudad educadora. Además, tenemos creado lo que se llama Consell d’infants, que hay representantes de diferentes colegios de nuestro municipio. Son propuestas que salen del mismo Consell y ,con estas ideas, dijeron que querían hacer el "Binicarrer divertit", destaca el alcalde del municipio, Víctor Martí.
Martí ha señalado que esta iniciativa consiste en devolver los espacios de los vehículos otra vez al pueblo, sobre todo a los niños y a las familias para que puedan disfrutar todos juntos.
"Queremos trasladar el mensaje que nos trasmiten nuestros niños. Por desgracia, es complicado cerrar siempre las calles porque la vida moderna y los sistemas nos hacen complicado poder hacerlo. Pero, sí que es bueno, en algún momento crear un punto de encuentro con las familias especialmente cuando los niños han terminado el colegio y tienen más tiempo", remarca el alcalde de Binissalem.
Además, Víctor Martí explica que se trata de juegos que nada tienen que ver con ordenadores y móviles sino tradicionales de toda la vida.