Lo ha anunciado este miércoles la presidenta del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, que ha detallado que la iniciativa constará de cuatro convocatorias, de un millón de euros cada una.
La primera de estas convocatorias se abrirá este mismo viernes y finalizará el 30 de septiembre, e irá dirigida a autónomos dados de alta durante 2020 y que, por tanto, están en su cuarto año.
Las ayudas serán de un importe máximo de 3.000 euros y se destinarán al apoyo financiero para la digitalización, gestión estratégica, financiera, y la sostenibilidad.
Durante su intervención, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha recordado que en abril ya anunciaron la cuota cero para autónomos emprendedores, sin límite de edad, en Baleares.
Al respecto, ha indicado que, desde entonces, en estos primeros meses se han contabilizado 1.150 nuevos autónomos en las Islas. Ahora con esta nueva subvención, anunciada este mismo miércoles, se busca potenciar la capacidad innovadora y competitiva de los autónomos para implementar estrategias y soluciones a los retos actuales.
Para ser beneficiarios de esta convocatoria se debe estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social como mínimo durante los últimos 36 meses.
Las concesiones de las ayudas se resolverán por orden de entrada en el registro de la Comunidad Autónoma. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes de forma telemática o presencial.