El teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, ha explicado que la multa se debe a un cambio de uso "de residencial a turístico", algo que está prohibido en plurifamiliares en Palma.
"Estos expedientes existen y siguen su curso", ha reconocido Fidalgo, añadiendo que "espero y deseo que cualquier actividad que carezca de permisos en Palma deje de funcionar lo antes posible, pero no tengo más remedio que someterme a la ley para clausurar la actividad".
En concreto, se trata del edificio, ubicado en la calle Pare Guillem Vives número 24 y que actualmente cuenta con dos expedientes abiertos. "La multa es de 200.ooo euros, una cantidad bastante considerable", ha indicado el regidor, añadiendo que "son sanciones periódicas que se pueden imponer hasta 14, debe agotarse esta vía y si no se clausura la actividad, buscar otras vías".
Cabe recordar que los otros dos edificios se encuentran el número 26 de la calle Arquitecte Gaspar Bennazar y el 87 de la calle Aragón. Entre los tres edificios, que suman unas 200 plazas ilegales, se encuentran funcionando a pleno rendimiento.