Esto significa que hay mil novecientos cincuenta y cinco desempleados menos, dejando el total en veintiséis mil tres cientos sesenta y nueve . Es el número más bajo para un mes de junio desde 2006, según datos de la conselleria de Empresa y Empleo .
Este descenso en el desempleo refleja un panorama positivo para el mercado laboral de Baleares, especialmente en el sector servicios, aunque todavía hay desafíos en sectores como la construcción y la agricultura. En comparación con mayo, el desempleo en Baleares se redujo en 373 personas, un descenso del 1,39%. Este es el segundo mes consecutivo de disminución del paro en la región.
La conselleria de empresa y empleo ha ha valorado positivamente los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de junio en Baleares. Han destacado que el hecho de que el 75% de los contratos firmados en lo que va del año sean indefinidos demuestra una tendencia positiva hacia la estabilidad laboral.
Cabrer también ha puesto en valor la reducción del desempleo entre los extranjeros, subrayando la importancia de la integración laboral de este colectivo en el tejido económico de Baleares. También ha asegurado que llevaran a cabo políticas específicas para fomentar el desarrollo educativo entre los jóvenes .
Finalmente, Catalina Cabrer enfatizó que, continuarán trabajando arduamente para mantener esta tendencia y afrontar los retos que persisten en ciertos sectores. El objetivo es seguir fomentando la creación de empleo y asegurar que todos los ciudadanos de Baleares tengan acceso a oportunidades laborales de calidad.