Lo que provoca, según la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio en Mallorca, que el impacto de las rebajas actualmente sea mínimo. Por ello, Pimeco reclama al sector un calendario fijo para este período y también mejoras en movilidad para los clientes accedan al centro de Palma. La presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, denuncia la difícil situación que atraviesa el pequeño comercio, tanto es así, que desde la irrupción de la pandemia han desaparecido en Mallorca un 15 por ciento de establecimientos en la isla.
Domingo lamenta además que el arranque de las rebajas de verano está siendo muy flojo para el sector, algo que achaca a que están desvirtuadas, ya que según asegura vivimos en una situación de descuentos, promociones y rebajas todo el año, lo que hace que el pequeño comercio se resienta.
Por otro lado, la presidenta de Pimeco asegura que la masiva llegada de turistas a Mallorca no se traduce en ventas, lo que se debe, según Carolina Domingo a la falta de accesibilidad a Palma. Asegura que el crecimiento de la ciudad no va acompañado de la mejora de sus infraestructuras, de hecho, calcula que hay una carencia de entre siete mil y diez mil plazas de parking.
En esta misma linea, y frente la falta de plazas de aparcamiento, Carolina Domingo destaca la necesidad de dar alternativas a la ciudadania para poder llegar al centro, ya que considera que el transporte público está obsoleto.