Se les decomisó 25 botes de espray de pintura, 6 rotuladores, 2 marcadores y varías pegatinas coincidentes con las firmas observadas en los grafitis.
Tras las pesquisas llevadas a cabo durante un mes por parte del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) se pudieron localizar 22 nuevos grafitos por lugares emblemáticos de la ciudad, de las cuales se les ha podido atribuir la autoría.
Si bien los hechos no constituyen una infracción penal, los agentes levantaron 22 actas de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por el deslucimiento de bienes inmuebles privados en la vía pública, una infracción que puede acarrear una sanción, por cada una de ellas, de hasta 600 euros en su grado máximo.
Desde la Policía Local de Palma se ha dado traslado de la investigación a la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR) de la Policía Municipal de Madrid, puesto que durante la investigación y seguimiento del caso se encontraron en redes sociales pintadas con las mismas firmas en trenes y mobiliario urbano de dicha comunidad.
Esta Policía quiere informar que únicamente ofrecerá imágenes parciales de los grafitis con tal de evitar su identificación para no dar publicidad al autor y a su obra.