Una vandalización de la bandera arcoíris que fue rechazada y condenada por el consistorio alcudienc y que, tras volverá colocarla, reafirma su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI.
Sobre estos actos ha hablado precisamente el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha afirmado que "nos sumamos al Día del Orgullo para defender los derechos de este gran colectivo que tenemos en la isla", añadiendo que "los mallorquines y las mallorquinas deben tener la opción de poder vivir, querer y pensar como quieran y libremente a quien elijan".
Tras desplegar la bandera en Palau Reial, Llorenç Galmés ha condenado los ataques a la bandera arcoíris y ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI, defendiendo que la gente pueda amar libremente. "Estos ataques ocurridos en Muro y Alcúdia los condenamos", ha advertido el presidente de la institución insular.
Por este motivo, Llorenç Galmés ha afirmado que "como máximo representante de la institución mando un mensaje claro y contundente: estamos a favor del colectivo, les daremos apoyo y por supuesto, condenamos los ataques sufridos en estas últimas semanas".