Ya se conocen las ubicaciones y los tramos que estos dispositivos cubrirán, con el objetivo de fortalecer el control de velocidad. El radar fijo será instalado en la Ma-20, cerca del Estadi Balear. En cuanto a los tres de tramo, se ubicarán en La Ma-3011 Carretera de Sineu La Ma-6014: desde Campos a Cala Blava. Y La Ma-15 (Carretera de Manacor a Palma):
Los radares de tramo, tienen la capacidad de controlar velocidades a lo largo de varios kilómetros . A diferencia de los radares tradicionales, los cuales capturan imágenes instantáneas, los radares de tramo registran de manera continua la matrícula de cada vehículo al entrar y salir del tramo en cuestión.
Hay que recordar que En España, las multas por exceso de velocidad pueden variar considerablemente según la gravedad de la infracción.Si es Leve pueden oscilar entre los 100 y 300 euros grave hasta 400 euros y muy grave hasta los 6.000 . Además de las multas económicas, las infracciones por exceso de velocidad pueden acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir,