Precisamente, desde hace años, el sector hotelero de las Islas, ha hecho una apuesta decidida por la circularidad, lo que ha permitido a las empresas avanzar hacia un modelo turístico más sostenible.
Desde 2017, Hotecma ha apostado por impulsar distintas formaciones para cubrir puestos de trabajo demandados por el sector hotelero pero que no cuentan con estudios específicos. Un hecho que les ha permitido crecer mucho desde su nacimiento y ampliar los cursos y la oferta formativa.
Y es que precisamente, desde hace años, muchas empresas denuncian las dificultades que tienen para poder encontrar e incorporar a sus plantillas personal cualificado, así como la imposibilidad de traerlo de fuera ante las dificultades para poder acceder a una vivienda a precios asequibles en Baleares.
La presentación de los nuevos cursos ha tenido lugar en el antiguo parque de bomberos de ASIMA, sede de Hotecma. Un acto al que también ha asistido el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà. La Escuela Superior Hotecma es un proyecto impulsado por la Fundación Asima, La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Biolinea.