En concreto, en el contexto de transición energética, la FEBT se compromete a colaborar mediante la promoción de forma efectiva de los servicios que ofrece Endesa en el ámbito de la movilidad eléctrica entre sus asociados. La formalización de este acuerdo ha contado con la participación de Rafael Roig, presidente de la FEBT y Manuel Muñoz, director de Desarrollo de Negocio, Ventas y Marketing de movilidad eléctrica de Endesa X.
En 2022, Endesa y la Federación Empresarial Balear del Transporte ya firmó un acuerdo de colaboración, que en los últimos dos años ha asesorado a las 13 asociaciones de empresas de transporte de Baleares para promover la movilidad eléctrica entre sus asociados . El acuerdo, que se ha firmado ahora, renueva el compromiso y contempla la promoción y asesoramiento para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de recarga eléctrica de Endesa entre los asociados de la FEBT, para que puedan realizar la transición hacia la movilidad eléctrica en sus empresas.
De los servicios que ofrece Endesa, podemos destacar:
Endesa pretende desarrollar una red de puntos de recarga en ubicaciones estratégicas para los usuarios de vehículos eléctricos. La tecnología que implementará la Compañía permitirá reducir los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos y aumentará su confianza entre los usuarios. La FEBT está formada por empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, agencias de transporte y alquiler de vehículos sin conductor, que en la actualidad agrupan a más de 2.000 empresas.
Endesa trabaja para liderar la transición ecológica e implantar un sistema energético completamente descarbonizado en 2040, una década antes de los objetivos de reducción de emisiones fijados por la Unión Europea y por España para 2050. Electrificar el transporte en nuestro país es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad, ya que el transporte contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.
La electrificación es la solución más eficiente para descarbonizar la economía europea. Es el proceso de sustitución de los combustibles fósiles por electricidad en todos los sectores. La electricidad producida por energías renovables es la solución más eficiente y rentable para conseguir los objetivos de descarbonización establecidos por la Unión Europea.
En el marco del Pacto Verde Europeo, la Unión Europea se ha fijado alcanzar la neutralidad climática para 2050. Para disminuir los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero, debemos apostar por las energías renovables e impulsar el aumento del número de vehículos, productos o procesos que se pueden electrificar. Hoy en día, la electricidad producida por energía renovable es la solución más eficiente y rentable para conseguir esos objetivos.