Los portavoces de la formación han criticado duramente a Le Senne y han anunciado mociones en ayuntamientos y el Consell de Mallorca para exigir su dimisión y condenar sus acciones.
El PSIB, junto con MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos, ha registrado un escrito solicitando una reunión extraordinaria de la Mesa para el próximo martes a las 09:00 horas. Cosme Bonet, secretario de organización del PSIB ha criticado además un comunicado reciente del Gabinete del Parlament, calificándolo de parcial y no neutral.
Ha afirmado también que seguirán exigiendo la convocatoria de esta sesión hasta que se vote la continuidad de Le Senne. Por su parte Catalina Cladera, secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos de la isla y en el Consell de Mallorca para condenar la actitud de Le Senne, exigir su dimisión y oponerse a la posible derogación de la ley de memoria democrática.
La situación del pleno parlamentario del pasado martes en el que el presidente Le Senne rompió una fotografía de Aurora Picornell , según Cladera, marcará la legislatura, y ha llamado a promover la concordia y la convivencia a través del respeto a las víctimas.