Según Antoni Costa, un presidente del Parlament "no puede perder los papeles ni las formas" como le ocurrió a Gabriel Le Senne.
Con todo, Costa también reprocha la actitud de determinados grupos políticos que han elevado la crispación en las últimas semanas. "El clima de tensión tampoco es imputable únicamente al presidente del Parlament", ha advertido Antoni Costa.
Ante esta situación, Costa asegura que el Govern y el PP, no participarán en el ambiente de tensión que se ha generado. "Creo que hay determinados partidos políticos que parecen estar cómodos en este clima de tensión, pero no encontrarán ni al Partido Popular, ni al Govern en esta situación. Es más, intentaremos por todos los medios es que espectáculos de este calibre no se produzcan y se baje la tensión y los ánimos".
Además, añade que estos espectáculos en el Parlament no es lo que piden los ciudadanos. "Lo importante es abordar los problemas que realmente sufren los ciudadanos de Baleares", ha reconocido el vicepresidente del Govern".
Como acaban de ver, estas declaraciones las realizó en una entrevista concedida a esta casa, a fibwi TV, en la que analizó algunos de los temas de actualidad como la celebración del Día del Orgullo.
Una fecha para la cual la bandera LGTBI lucirá en el Parlament, a pesar que el presidente de la cámara, Gabriel Le Senne no estaba de acuerdo. Es más, las consellerias y el Consolat también lucirán la bandera LGTBI.
El también conseller de economía, hacienda e innovación, Antoni Costa, realizó un balance de las medidas más destacadas impulsadas en el primer año de legislatura, como la rebaja de impuestos o la ley de simplificación administrativa.
Asimismo, Costa ha avanzado las peticiones que se realizarán desde Baleares en el momento en que el Gobierno decida revisar el sistema de financiación autonómica.