Un episodio protagonizado por el presidente Gabriel Le Senne en el que rompió una imagen de la activista Aurora Picornell. Un incidente que ha traído numerosas reacciones tanto políticas como civiles.
La plataforma per la Memòria de Mallorca ha sido la encargada de organizar esta movilización bajo el lema "frente al fascismo, ni un paso atrás". Además, los miembros de los grupos parlamentarios de la oposición (Unidas Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca, PSIB-PSOE) han estado presentes este jueves y han portado camisetas con la imagen de Aurora Picornell.
En un comunicado emitido por la plataforma han mostrado su rechazo al "comportamiento indigno" de Le Senne, al que acusa de haber "deshonrado públicamente" al Parlament. En caso de que no presente su dimisión, insta al Parlament a destituirlo "lo más pronto posible".
Además, la plataforma exige "responsabilidad política" de la presidenta Prohens, pidiéndole "que rompa sus acuerdos vergonzosos de investidura con el partido neofranquista y antidemocrático Vox". También reitera su oposición a la derogación de la Ley de Memoria y Reconocimiento Democráticos y pide apoyo al resto de partidos.