De hecho, esta misma mañana en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno se ha referido al gesto de Gabriel Le Senne, cuando respondía a una pregunta de control al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la regeneración democrática. Pedro Sánchez, ha censurado este miércoles el "execrable comportamiento del del presidente del Parlamento de las Islas Baleares", Gabriel Le Senne, que, según ha dicho, merecería "la reprobación y la dimisión".
De hecho, el ministro de política territorial y memoria democrática, Ángel Victor Torres, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de su ministerio para que analicen lo ocurrido y emprendan acciones legales, si procede, conforme a la Ley de Memoria democrática.
Y como avanzaba el ministro de memoria democrática, la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que, más allá de la denuncia política, el ejecutivo ya estudia medidas legales contra el presidente del Parlament, por romper víctimas del franquismo que fueron represaliadas.