La marcha des Güell a Lluc a Peu alcanza su edición número 50. Una edición muy especial que tendrá lugar el sábado 3 de agosto y se espera que más de 7.000 personas se animen a recorrer los 48 kilómetros de distancia. Las inscripciones ya están activas.
Como cada año, los marxaires tomarán la salida desde la plaza Güell de Palma a las once de la noche. Un inicio en el que no faltará el ball de bot, las actuaciones musicales y la presencia de Madò Pereta.
Pero si hay algo que prima por encima de todo en este acto tan arraigado a la isla y que se ha convertido en todo un símbolo de mallorquinidad, es la seguridad. Y es que, año tras año, el Grup Güell vela junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los marxaires realicen el recorrido con total tranquilidad y protección.
Durante el acto de presentación de la quincuagésima edición de la marcha des Güell a Lluc a Peu celebrado en la Fundación Sa Nostra Can Tàpera en Palma, el grupo Güell ha querido rendir homenaje a diferentes entidades e instituciones que hacen posible que la tradicional marcha pueda celebrarse.
Asimismo, el Grup Güell ha querido también rendir homenaje al Real Mallorca por seguir otro año más en Primera división y por ser un gran integrador de toda la sociedad de la isla.