Costa ha señalado que tendrá que ser el propio Le Senne quien dé las explicaciones pertinentes. Además, ha hecho un llamamiento a rebajar la tensión que a veces se alcanza en los debates parlamentarios.
Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha criticado el incidente deplorable vivido en la cámara tanto por parte del presidente Le Senne como por parte de la vicepresidenta segunda, Mercedes Garrido. Según Sagreras, el presidente ha pedido disculpas a nivel privado pero espera, que Le Senne, también ofrezca unas disculpas públicas. Asimismo, desde el PP hacen un llamamiento a la reflexión de los grupos parlamentarios ante la creciente tensión que se vive en el Parlament.
Ante todo esto, VOX ha apoyado al presidente Le Senne, por defender la imparcialidad de la Mesa al expulsar a la diputada Mercedes Garrido, a quien califican de provocadora nata.
Así se ha expresado, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, que estaba acompañada por la portavoz adjunta, María José Verdú, que sostenía las fotografías del sacerdote menorquín, Joan Huguet, asesinado por los republicanos.