Una jornada informativa para dar a conocer a los vecinos qué hacer y cómo actuar ante la presencia de los gatos comunitarios que hay en Bunyola. Esta es la iniciativa que el consistorio, junto con la asociación Protectora Moixons i Moixonies, la asociación ODDA y Baldea, y el Colegio de veterinarios de Baleares, ofrecieron a los vecinos del municipio ante el problema que suponen las colonias felinas en Bunyola.
El teatro acogió esta campaña informativa, ante el desconocimiento de la ciudadanía para resolver dudas y dar a conocer la normativa con el fin de que los gatos comunitarios estén bien gestionados.
A pesar de que ser realizan actuaciones desde el año 2016 para el control de las colonias felinas, y que se han reducido considerablemente desde entonces, desde la Asociación Protectora Moixons i Moixonies de Bunyola recuerdan la importante labor que se realiza para gestionar bien el control de los gatos comunitarios.
Cabe recordar que la presencia de gatos comunitarios ha sido un problema en Bunyola desde hace muchos años y, aunque ahora, está mucho más controlado gracias al trabajo de las asociaciones, aún hay quejas vecinales en algunas zonas, por lo que se continuará trabajando para regular la situación.