La concentración ha arrancado a las 8.00 horas y ha durado hasta el mediodía. Cerca de 300 personas han participado en esta acción reivindicativa en la que han podido darse un chapuzón y bailar boleros, con el objetivo de "recuperar" una de las playas más masificadas de Mallorca y una de las más viralizadas a través de las redes sociales y los medios, en la que se los visitantes hacen incluso horas de cola, para darse un baño.
El objetivo de este tipo de acciones impulsadas por Mallorca Platja Tour no es otra que denunciar la saturación turística que dificulta a los residentes poder acceder a determinadas playas o zonas de la isla. A lo largo de este domingo, un informador ha entregado a los turistas que se han acercado hasta es Caló des Moro un folleto explicando el objetivo de la concentración.
Sin embargo, sobre las 12.00 horas, agentes de la Guardia Civil han hecho acto de presencia en es Caló des Moro procediendo a identificar a algunos de los bañistas, por desplegar pancartas y gritar consignas en contra de los turistas.