Mientras el varón, relataba lo sucedido, los policías solicitaron una ambulancia para que lo atendiera.
El ciudadano les manifestó que sobre las 5:00 horas había regresado a su casa y fue recibido a puñetazos por su compañero de piso, un dominicano de 38 años, que le reclamaba cierta cantidad de dinero. Mientras era golpeado intentó escapar de su agresor, pero la pareja de este, una ciudadana brasileña de 42 años, se lo impidió.
Mientras lo tenían retenido, siguió recibiendo golpes y cortes en los brazos con unos cuchillos de gran tamaño. En un momento dado, su agresor intentó apuñalarlo en el abdomen y durante el forcejeo la hoja se rompió, al intentar coger otro cuchillo aprovechó para escapar y fue en ese momento que encontró a los agentes y les pidió auxilio.
Junto a más unidades de apoyo, observaron en el domicilio un escenario en el que destacaba la presencia de salpicaduras de sangre en diferentes estancias, además de los cuchillos detallados por la víctima.
Tras las declaraciones de los implicados, la inspección ocular y una vez aseguradas las pruebas, se procedió a la detención del agresor por un presunto delito de lesiones y detención ilegal.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitari de Son Espases para ser atendido de las heridas, en un principio consideradas de carácter leve.
La Unidad de Policía Judicial, una vez instruidas las primeras diligencias, dio traslado a Policía Nacional del detenido y el atestado para su conclusión.