Se trata de un edificio emblemático para los Sencellers, con una tipología industrial muy valiosa y única en el pueblo. Tanto sus dimensiones como la ubicación cerca del centro, junto al mercado, lo hace especialmente interesante para albergar futuros equipamientos.
Se prevé convertirlo en un referente en la difusión de la historia agrícola de la comarca del Pla, no en vano fue una de las primeras y principales fábricas de batidoras mecánicas de España. Sus instalaciones incluirán también una oficina de información turística, una cafetería y un auditorio en el que se puedan realizar todo tipo de actividades culturales.
Todas estas actuaciones están también vinculadas al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que tiene como objetivo principal, convertir la comarca del Plan en un destino sostenible en el que el turismo contribuya al desarrollo rural equilibrado, ofrezca nuevas oportunidades laborales y mejore la calidad de vida local.
En palabras de Joan Carles Verd con esta adquisición "debemos agradecer la colaboración y la buena disposición del Govern para facilitarnos la compra, sobre todo al equipo de la Dirección General de Turismo, que siempre han mostrado mucho de interés en el proyecto. Confiamos en que esta colaboración entre las dos administraciones pueda continuar en la siguiente fase: la reforma integral del edificio". El alcalde también ha querido destacar que "esta compra se marcará un hito importantísimo, no sólo por la recuperación de un espacio tan emblemático, sino que también nos permitirá dotar al municipio de un equipamiento que dinamizará tanto la economía, el turismo y la cultura local."