Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Gabriel Le Senne acusa al Partido Popular de “traición” al votar a favor de colgar la bandera LGTBI en el Parlament

El Parlament colgará la bandera LGTBI en su fachada después de que la Mesa lo haya aprobado con los votos favorables del Partido Popular y el Partido Socialista y el voto en contra de VOX. Una decisión que no ha gustado nada al presidente de la institución, Gabriel Le Senne, quien ha acusado a los populares de “traición”.

La bandera LGTBIQ+ volverá a ondear en la fachada del Parlament el próximo 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo, después de que el año pasado no se desplegase por decisión de VOX y el Partido Popular. Este año, en cambio, la bandera lucirá en la fachada de la cámara balear gracias a los votos de socialistas y populares en la Mesa del Parlament. 

Una decisión que no ha gustado absolutamente nada al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, quien ha acusado a los populares de “traición” y de romper el “pacto entre caballeros” alcanzado con el vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira, que consiste en colgar solo símbolos oficiales o bien hacerlo por unanimidad.

"Me parece muy grave porque tenía hasta ahora un acuerdo con el Grupo Parlamentario Popular, concretado con el vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira, un acuerdo consistente en que solo e iban a colgar banderas o símbolos distintos de los oficiales por unanimidad de la Mesa", ha explicado Le Senne, añadiendo que "cosa que evidentemente no se respeta". "

En este sentido, el presidente del Parlament ha asegurado que "me parece una traición en toda regla, teníamos un pacto entre caballeros y no se ha respetado".

Una decisión que ha llevado al presidente de la cámara autonómica a convocar, de urgencia, una comparencia en la que ha expresado su malestar por la decisión tomada este miércoles por la Mesa. De hecho, Le Senne ha asegurado que van a estudiar si se puede frenar el acuerdo "estamos a tiempo de que la Mesa rectifique, emplazaría al PP a rectificar".

"La izquierda montó en cólera el año pasado cuando no se colgó la bandera y ha removido Roma con Santiago hasta que ha conseguido que se cuelgue", ha señalado Gabriel Le Senne, matizando que "lo que provoca una desazón muy profunda es que el PP incumpla el acuerdo y que una vez más, ceda y sitúe al lado de la izquierda".

Y es que Gabriel Le Senne justifica su decisión al asegurar que banderas como la LGTBI "dividen” e “incomodan” a parte de la población, por ello, defiende que solo se cuelguen símbolos y banderas oficiales. "Nuestra postura es que solo los símbolos oficiales representan a todos los españoles y baleares y por tanto estamos en contra de colgar cualquier otro símbolo divisivo", ha afirmado el presidente, añadiendo que la bandera LGTBI "no representa a todos los homosexuales, sino a un lobby o una corriente de pensamiento, lo vemos como un símbolo divisivo".

Con todo, Le Senne ha dejado claro que él no es quien debe decidir si esta decisión afectará o tendrá consecuencias en el pacto entre Partido Popular y Vox. Por su parte, los populares no entienden el enfado de Gabriel Le Senne, asegurando que su decisión de votar a favor de colgar la bandera se fundamenta en un acuerdo del pleno del pasado mes de octubre.

Actualizado: 13 de junio de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram