Achilles es reconocido mundialmente como experto en la gestión de riesgos de la cadena de suministro y especialista en criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza). Este acuerdo representa un hito significativo en la relación comercial de RIU con sus proveedores y refleja su compromiso con su estrategia Proudly Committed, puesto que, para conseguir avances relevantes en sostenibilidad, RIU necesita involucrar a toda la cadena de valor y los suministradores de bienes y servicios son una pieza clave.
De izquierda a derecha: Alessandro Redaelli, Account Manager de Achilles; Carlos García, Sales Director Southern Europe de Achilles; Fernando del Campo, New Sales Director Southern Europe de Achilles; Bartolomé Enseñat, director de Compras de Europa, Asia y África de RIU; Eva Lezcano, Regional Director Southern Europe de Achilles y Goranka Dosen, New Business Development Executive de Achilles.
Achilles ofrece evaluaciones verdaderamente profundas, incluidas auditorías in situ, para proporcionar el nivel de transparencia y confianza en la cadena de suministro que realmente requieren las organizaciones más éticas y conscientes con su impacto en la comunidad y en los ecosistemas de la actualidad. Tras el análisis de la documentación, cada proveedor recibe una puntuación que valora su nivel de cumplimiento y compromiso en los aspectos de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza. Además, accede a formar parte de una extensa y prestigiosa comunidad internacional de proveedores calificados que cumplen con los criterios ASG.
Como parte de su esfuerzo continuo por situar la sostenibilidad en el centro de sus decisiones y con el fin de maximizar el impacto positivo de sus operaciones, tanto en la sociedad como en los ecosistemas de los destinos donde opera, RIU ha adoptado el sistema de calificación de proveedores de Achilles con el objetivo de asegurar un nivel de excelencia constante en su cadena de abastecimiento.
Este sistema permitirá a RIU garantizar que todos sus colaboradores cumplen con los más altos estándares de calidad en términos de responsabilidad social, ética y medioambiental. La implementación del sistema de calificación de Achilles es un paso adelante en la promesa de RIU de trabajar exclusivamente con proveedores que demuestren prácticas responsables y es una acción alineada con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Proudly Committed.