De momento, son ocho los detenidos aunque no se descarta que puedan ser más en las próximos días.
Todos los arrestos se han producido entre el 28 de mayo y el 7 de junio. De las ocho personas detenidas hay: seis españoles, un marroquí y un senegalés. Uno de ellos está imputado por un delito de lesiones, por la agresión que sufrió uno de los argelinos.
Otros cuatro de ellos están imputados por desórdenes públicos, es decir, por su participación en los altercados. Mientras los otros tres han sido detenidos por un delito de atentado contra agentes de la autoridad durante los disturbios del 29 de mayo.
Si bien la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que la Policía Nacional sigue investigando las riñas que se produjeron en Sont Gotleu. Recordar que se establecieron diferentes dispositivos policiales con el objetivo de controlar la situación y que la violencia y el malestar no fuera a más.
Las unidades de Seguridad Ciudadana han establecido diferentes dispositivos y controles tanto en Son Gotleu como en Playa de Palma, que han sido reforzados por Unidades de Intervención Policial para evitar nuevos incidentes y que irán en paralelo a las investigaciones de los Grupos de Policía Judicial.