El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha subrayado “la valentía que la presidenta Marga Prohens ha demostrado al no ponerse de perfil ante la congestión turística y pedir la comparecencia, a iniciativa propia, en el Parlament para informar del pacto social y política para la sostenibilidad social, económica y ambiental que ha impulsado”.
La líder autonómica lo hará a iniciativa propia con el objetivo de explicar la Mesa por el pacto social y político por la sostenibilidad. Una comparecencia que critican los partidos de la oposición y califican de "autobombo".
De hecho, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, ha recordado que fue su formación la que registró un escrito en el Parlament la semana pasada solicitando su comparecencia, pero la mayoría parlamentaria tumbó esta propuesta. "Será un pleno a mayor gloria de la presidenta", ha advertido Castells, quien ha afirmado que "Prohens se piensa que el Parlament es una sala que alquila para hacer su performance".
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, ha señalado que "este pleno extraordinario donde Prohens nos explica el pacto tras la convocatoria a traición hace tres semanas, podemos decir que es un pleno extraordinario de autobombo", añadiendo que "no es la forma ni el momento de hacer esta autocomparecencia".
El portavoz socialista, Iago Negueruela, por su parte, ha reconocido que "nos parece bien que la presidenta haga esta comparecencia, es importante, pero creemos que es un cambio de cromos para fijar dos Proposiciones de Ley de VOX", añadiendo que "Prohens no quiere que su comparencia sea en el contexto de estas proposiciones de VOX".