En concreto, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha querido darle su apoyo a De las Heras ante "un episodio lamentable que vivió en este Parlament y nunca se tendría que haber dado".
En este sentido, Prohens, refiriéndose al PSIB-PSOE ha criticado que "estos son los que el pasado 8 de marzo aguantaban una pancarta que decía que "las mujeres no lloran", pues sí, a veces sí lloramos porque estamos hartas de aguantar faltas de respeto, de machismo y de faltas de respeto y abusos en este Parlament, hartas". Un discurso el de la presidenta que ha puesto en pie y ha arrancado los aplausos de la bancada popular y de VOX.
Pero este no ha sido el único apoyo que ha recibido la diputada de VOX, Patricia de las Heras, que al ver interrumpido su turno de palabra ha pedido a la oposición "un poco de respeto". "Se que les molesta que hablemos, pero lo seguiremos haciendo, por más que les pese". Tras esto, el conseller de Deportes, Jaume Bauzá, ha pedido respeto para de las Heras "no es la primera vez que le faltan al respeto".
También el vicepresidente Antoni Costa, les ha reprochado a los socialistas su comportamiento en el Parlament. "Hacen una oposición absolutamente vergonzosa y lamentable en este Parlament cada martes", quien ha advertido que "estoy convencido de que los ciudadanos de Baleares les mantendrán en la oposición muchos años".
Por su parte, el PSOE ha asegurado que no les van a callar. "Tras este espectáculo que hemos presenciado, de querer callar a cualquier precio al adversario político, que sepan que no lo van a conseguir", ha afirmado la diputada socialista, Pilar Carbonero.