Las inversiones, un paquete de iniciativas destinadas al desarrollo y mejora de las instalaciones del municipio, se aprobaron el pasado 6 de junio en un plenario extraordinario.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado del primer teniente de alcalde, Pedro Bestard; el regidor de Economía y Educación, Xisco Ferrá; el regidor de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Contratación y Deportes, Juan Antonio Estarellas; y el director de Recursos Económicos, Rafel Cerdó, ha presentado diversas reformas y mejoras de accesibilidad, nuevas instalaciones para jóvenes, sombras escolares y en parques infantiles, adecuación de infraestructuras deportivas y piscinas municipales, modificación del alumbrado público en diversos sectores de Marratxí, así como la construcción de un nuevo recinto ferial en el municipio, entre otros.
Llompart ha declarado que “después de este primer año de gobierno, de mucho trabajo y dedicación, fruto de muchas reuniones con nuestros técnicos y con el tejido asociativo de nuestro municipio, podemos dar una solución real y calendarizada a todas las demandas que arrastramos desde hace muchos años”. Y ha añadido que “para nosotros es importante que nuestros vecinos vean este cambio en el municipio, que perciban que el ayuntamiento está aquí para darles soluciones”.
Sobre el ambicioso paquete de proyectos y remodelaciones, Jaume Llompart también ha señalado que su intención es “modernizar y dignificar las instalaciones del municipio ya que prácticamente desde que se construyeron, no han recibido cariño ni respeto en forma de inversiones y mantenimiento”.
En cuanto al proyecto más cuantioso, cuya inversión alcanzará los 1.755.976,57€, Llompart ha afirmado que “Nos hace mucha ilusión poder llevarlo adelante porque fue un proyecto del Partido Popular en la legislatura 2011-2015, que después por falta de voluntad no se continuó con su construcción. Tenemos muchas ganas de terminarlo porque nuestro municipio no tiene un recinto ferial. Hemos conseguido desbloquearlo; con un presupuesto de prácticamente dos millones de euros, será una realidad el próximo año”.
El alcalde también se ha referido al calendario de adjudicación de las obras de las infraestructuras municipales afirmando que “Nuestra intención es que a finales de septiembre u octubre todo esté adjudicado para que en los meses de noviembre y diciembre todas las obras puedan estar en marcha”.