"VOX exigirá la reprobación formalmente de Iago Negueruela por su conducta inaceptable en la comisión. Sus descalificaciones, el uso de insultos y amenazas no tienen cabida en una institución democrática", ha advertido la portavoz de VOX en el Parlament, Manuela Cañadas, quien ha señalado que "el Parlament debe ser un espacio donde se debatan y esclarezcan los hechos con transparencia y rigor y no un campo de batalla de insultos y amenazas".
Por su parte, la presidenta del Govern Marga Prohens, ha asegurado que "el episodio del viernes fue lamentable. Esta política del fango que hacen determinadas formaciones políticas se ha trasladado ya al Parlament donde todas las opiniones deben ser respetadas y válidas".
Precisamente, Prohens ha asegurado que "más allá de mi valoración, pienso que la valoración la hicieron este domingo los ciudadanos, que castigaron esta manera de hacer política, estas faltas que vemos cada semana en el Parlament". En este sentido, la presidenta del Govern ha hecho un llamamiento a "la buena política". "Hace demasiados martes que vemos en el Parlament a una formación política que ha perdido el espíritu democrático en Baleares".
El portavoz del PSIB ha atribuido la petición de reprobación a la estrategia de destruir al adversario. A juicio de Iago Negueruela, el PP está alimentando los discursos de odio de Vox y de la destrucción política y personal.
Según el socialista, es él que continuamente está recibiendo ataques personales y ha calificado de inaceptable que se le acuse de haber recibido mil euros en un soborno.