En una declaración contundente, se ha insistido en que los 230 millones de euros comprometidos deben regresar a las islas para financiar las infraestructuras necesarias.El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, se ha reunido hoy con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, para reclamar al Ministerio de Hacienda las inversiones previstas en los convenios de carreteras y ferroviarios. Ambas administraciones han solicitado por carta una reunión urgente con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar este y otros asuntos.
Las dos instituciones también han hecho un llamado al Ministerio de Hacienda y al presidente del gobierno central Pedro Sánchez. Han informado sobre una carta enviada al Gobierno central, esperando una respuesta bilateral que aborde estas demandas.
Esta petición llega después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya confirmado al Consell de Mallorca que las inversiones en las infraestructuras de las Islas Baleares deben financiarse directamente a través del Factor de Insularidad.Finalmente, Govern i Consell