Esta pasada noche decenas de vecinos de la zona se reunieron en la plaza Reina María Cristina para plantarle cara a este grupo de argelinos, que ya estarían sembrando el pánico en la zona.
La calle San Cristòfol y la plaza naranja de s'Arenal de Llucmajor fueron tomadas anoche por decenas de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local con el objetivo de evitar el linchamiento por parte de unas 200 personas de etnia gitana a un grupo de argelinos muy conflictivos que habían agredido a una mujer mayor para robarle.
Al parecer, en los últimos días los vecinos habían sufrido numerosos robos cometidos presuntamente por este grupo de argelinos, pero el punto de inflexión fue ayer sobre las diez y media de la noche, cuando una mujer fue agredida por parte de estos jovenes con la finalidad de robarle. Varios vecinos que presenciaron la escena acudieron en su auxilio y se inició el enfrentamiento entre ambos bandos.
El despliegue policial consiguió contener los ánimos de los vecinos antes de medianoche. Desde el Ayuntamiento de Llucmajor han ofrecido a los residentes establecer una patrulla policial para vigilar la zona durante toda la noche hasta que a primera hora de la mañana operarios del Consistorio procedan a tapiar el local abandonado, donde se habían instalado los argelinos, para que no vuelva a ser ocupado.
Hasta la calle Marineta, a escasos metros de la conocida Plaza Naranja de Llucmajor donde anoche tuvieron lugar los altercados, se ha desplazado esta mañana el Inspector jefe de la Policía Local del municipio.
Sergi Torrandell ha explicado que el tapiado de la vivienda okupada por los argelinos se ha producido tanto por seguridad ciudadana como por peligro de derrumbe. Por su parte, la alcaldesa de Llucmajor ha confirmado que los argelinos han huido de la zona y ha destacado la gran coordinación de fuerzas de seguridad.