La crisis de FTI afecta especialmente a Mallorca, donde hay una alta presencia de turistas alemanes en zonas como Playa de Palma, Alcúdia y Cala Rajada.
La situación de las reservas a partir del 11 de junio aún está por decidirse por el responsable de la operación de insolvencia. La crisis de FTI afecta especialmente a Mallorca, donde hay una alta presencia de turistas alemanes . María Frontera ha señalado que hay diversos tipos de clientes afectados y María ha elogiado el trabajo de Sidetours, que está asumiendo la parte receptiva, a pesar de los costos, sin esperar que el touroperador TUI intervenga. También destacó que los clientes actuales están siendo atendidos adecuadamente y continúan sus vacaciones con normalidad.
El monto de la deuda generado por la insolvencia aún no se ha concretado debido a la falta de datos sobre el total de reservas y depósitos pagados. Sin embargo, algunas reservas con depósito ya se están redirigiendo a otros canales de comercialización.
La crisis actual afecta a Baleares al inicio de la temporada alta, mientras que en Canarias, donde el Según datos de la FEHM, el total de afectados alcanza los 5,248, de los cuales 4,465 están en España y 783 en Portugal. FTI también tiene contratos directos con hoteles que no se reflejan en estas cifras.