Muchos son los turistas que los llenan de pegatinas o firmas con pintura, dando un aspecto de degradación y mala imagen, sobre todo en las zona de locales de ocio o accesos a las playas.
“Era necesario porque es un mal que sufríamos año tras año. Una cosa es pegar dos tonterías, pero cuando se suma una cosa sobre otra llegan a crear un entorno sucio. Da la imagen de dejadez y, no es que no lo cuidemos, es que despegas y al día siguiente volvía a haber lo mismo. Por ello, ha sido necesario una campaña porque nosotros creemos que se debe cuidar el entorno", ha destacado Mireia Ferrer, Alcaldesa de Capdepera.
Por otro lado, la Presidenta de la Asociación Hotelera Cales de Capdepera destaca la importancia de esta iniciativa. "Tenemos el compromiso no permitir ningún tipo de incivismo en nuestros establecimientos. Esto es el punto cero. Y, a partir de aquí, iniciar una serie de campañas de concienciación para no solo tener un buen comportamiento en los establecimientos sino también en la calle, que es importantísimo".
Unas pancartas, diseñadas por los alumnos del IES Capdepera a través de un concurso, invitan a desistir de estos actos vandálicos.
"El dibujo lo hice un día que estaba aburrido en casa y pensé en el concurso. A la gente que viene de viaje o nos visita no le gusta ver pegatinas o dibujos en las señales", señala Eduard Vergara, ganador del concurso.
Habrá que esperar a que vaya avanzando el verano, para saber la aceptación que tendrá esta iniciativa.